Lechuga, rica en vitaminas y antioxidantes

La infaltable lechuga en ensaladas y aperitivos , es ideal en los regímenes dietéticos, rica en antioxidantes como las A, C, E, B1, B2 y B3, minerales: fósforo, hierro, calcio, potasio y aminoácidos. Las hojas exteriores más verdes son las que tienen mayor contenido en vitamina C y hierro

Diurético

 

Al estimular la  eliminación de orina, es aconsejable en los casos en que se debe  estimular a los riñones  para aumentar la micción, en enfermedades como: obesidad, hipertensión arterial, hidropesía (acumulación de líquidos en el cuerpo con hinchazón de los tejidos), edemas, dolor de riñón (nefritis), cálculos renales, insuficiencia renal, inflamación de la vejiga urinaria (cistitis), etc.

 

Dietético

Es recomendable en los regímenes dietéticos  destinados a rebajar el azúcar de la sangre, mediante la eliminación de líquidos corporales.  Hervir  hojas de lechuga durante 10 minutos. Tomar un par de vasos al día.

Presenta además una serie de oligoelementos como el selenio, un antioxidante que tiene un papel fundamental en la prevención de cierto tipo de cánceres, como el de colon, próstata o pulmones. También previene el envejecimiento precoz e incluso ayuda a combatir la caspa.

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: